María Zazo en YogaenMallorca

En YogaenMallorca seguimos compartiendo las reflexiones de distintos profesores de yoga sobre el momento actual y la práctica de yoga, su objetivo y beneficios. Diez preguntas con cuyas respuestas esperamos acercaros a esta herramienta tan poderosa de autoconocimiento y aceptación que es capaz de unirnos, a pesar de cualquier distancia física, conectarnos con nosotros mismos y equilibrarnos para afrontar cualquier realidad.

¿Cuáles son los principales beneficios de la práctica de yoga en estos momentos de crisis?

Los beneficios del yoga en la situación actual son los mismos, la diferencia que he notado es que son más necesarios, 

“El Yoga es la ciencia del vivir y, como tal, podemos incorporarlo en nuestra vida cotidiana. Tiene un efecto en todos los aspectos y niveles de la persona: físico, vital, mental, emocional, psíquico y espiritual”. Swami Satyananda Saraswati

Ansiedad, estrés, insomnio… ¿A quién acudo? ¿Cómo puede ayudarme el yoga?

En la isla contamos con muy buenos profesionales que nos pueden ayudar en estos momentos. 
Por su parte el yoga, por medio del cuerpo, nos ayuda a calmar las fluctuaciones de la mente, que es la finalidad del yoga, y llevar la práctica de la esterilla a nuestro día a día.  

¿El yoga nos hace más felices?

Sí, al practicar yoga creamos endorfinas, las hormonas de la felicidad, entres sus múltiples beneficios.

¿Cuál es el objetivo del yoga?

El objetivo del yoga es calmar la mente. Normalmente empezamos por la práctica física haciendo asanas (posturas) y, con una práctica regular, llegamos a esa paz mental que tan necesaria es hoy en día.

¿Cuál es la importancia de la meditación dentro del yoga?

La meditación consiste en calmarnos, volver a nuestro centro y encontrar serenidad mental y emocional.
Con ella cultivamos una mente consciente y en calma. Para ello aprendemos a apaciguar el flujo de pensamientos, emociones desbordantes y a liberarnos del peso que ejercen sobre nosotros.
La meditación nos ayuda a vivir una vida más plena y feliz en el presente y es muy beneficiosa para nuestra salud física, mental y emocional.
Nos regula y armoniza internamente y podemos disfrutar de todo lo que nos rodea y de nosotros mismos de forma más natural, sin presiones.

Mi primera clase de yoga. ¿Cómo la afronto?

La mejor forma de afrontar la primera clase de yoga es sin expectativas y sin comparaciones, centrándonos únicamente en nuestro proceso siguiendo las indicaciones del profesor o profesora y disfrutar de nuestro proceso individual, pero es difícil al vivir en esta sociedad.

¿Cuándo empezaré a sentir los beneficios de la práctica?

Desde el principio, pero cada uno a su ritmo dependiendo del punto en que partamos.

¿Qué oportunidad nos ofrece esta crisis?

A nivel individual cada persona tiene su propio proceso, pero a nivel colectivo nos está recordando, ahora más que nunca, que hay que vivir en el día a día, en el presente, ya que lo que hoy vale mañana no sirve. El poder del ahora. “Todo lugar es aquí y todo momento es ahora”. Buda.

¿Cómo podemos sentirnos unidos a los demás con este distanciamiento físico?

Desde el amor y la comprensión, con una mirada, un gesto o una llamada. El miedo e incertidumbre se combaten con amor.

¿También esto pasará?

Sí, esta situación también pasará y volverán otras. La vida está en constante movimiento. Hay que disfrutar de los buenos momentos y aprender de los malos. Nada es permanente.

———–

María Zazo es profesora de yoga certificada.
Después de más de 20 años como directora financiera y de RRHH de una empresa familiar, decidió compaginarlo con un empleo estable en el mundo corporativo para completarlo con la enseñanza del yoga. Así encontró su equilibrio al seguir su vocación y sentir.

A menudo le preguntan qué tipo de yoga enseña, y, a no ser que la clase en concreto tenga su propio estilo, lo define como una fusión de estilos de yoga que adapta a cada persona. Todo lo que practica y aprende lo comparte con sus alumnos/as.

Enseña yoga en su centro de Palma de Mallorca y también da clases privadas: en su centro, en domicilios particulares, empresas, en otros estudios de yoga o al aire libre.

Practica y enseña Hipopresivos, a su parecer fascinantes. Los hipopresivos (disminución de la presión intraabdominal) llamados Uddiyana Bhanda (Uddiyana significa “volar, elevarse” y Bhanda “cierre, sujeción”) en yoga.

Para María la fusión perfecta es practicar yoga en diferentes estilos incluyendo los hipopresivos, a lo que en su centro conocen con el nombre de HípopreYoga.

En continua formación a través de talleres, retiros y workshops con otros maestros y profesores.

Al ser vocacional siente que esta disciplina milenaria tiene mucho que ofrecer a la sociedad moderna. Para María lo importante es que la gente se acerque y conozca este mundo tan maravilloso llamado YOGA.

Centro María Zazo Yoga
Av. Jaime III nº 19, 1º A – 07012 Palma de Mallorca

Teléfono: 629159979
Web: mariazazo.com
Email: yoga@mariazazo.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s